Nos inspiramos en la arquitectura de las Cícladas

Te hemos hablado de la incomparable arquitectura de las Cícladas, que deifica el blanco y el azul y se enamora de forma única de la luz griega.

Hoy, nuestra mirada vaga digitalmente a tres casas cicládicas de estética única que honran la arquitectura tradicional, llevándola un paso más allá.

Un chapuzón en la piscina antes de ir al mar

1. Paraíso de Paros

Esta hermosa residencia de verano se encuentra en las afueras de Naoussa, la segunda ciudad más grande de Paros. Es una casa antigua y abandonada que fue reconstruida y convertida en un refugio de verano de tres plantas y tres habitaciones. Se encuentra en una pequeña colina de 3.800 m2. con la casa principal de 171 metros cuadrados.

Las palabras son innecesarias.

¿Sientes el frescor del interior?

2.Supremacía siria

En Kokkina de Syros, en un paisaje especial, se encuentra la residencia de verano de una familia de cuatro. La naturaleza de la colina, la vista de la roca con el mar, el sol del Egeo, el meltemia pero también las reglas de planificación urbana de la isla establecieron el marco en el que los arquitectos de Block722 desplegaron su creatividad.

Juegos con el sol y la sombra.

«El elemento agua juega un papel crucial, ya que todas las estructuras se distribuyen alrededor de las piscinas. Además, el movimiento del sol y el aire alrededor de la casa crean patios con diferentes calidades”, enfatiza Sotiris Tsergas de Block722. Según añade, las casas de las Cícladas hay que vivirlas con las puertas abiertas, sin fronteras entre el interior y el exterior.

3. Un milagro en Tin0

En un paisaje que parece inquietante, en un entorno con una geomorfología especial, en un pueblo que es quizás el lugar más auténtico de Tinos -único tanto en las Cícladas como en el mundo- el diseño de un edificio que es una continuación o un elemento complementario de su imagen Volaka es un reto.

Como si saliera del paisaje

La mayoría de las obras de Aristides Dallas se encuentran en el tejido insular, en las islas Cícladas con el rico relieve, con las rocas separadas y las laderas, las piedras talladas por los fuertes vientos y con los edificios existentes, casi arquetípicos.

El arquitecto cree que la arquitectura moderna debe sostener el pensamiento crítico en el pasado y traducir sus necesidades hoy a través de la lectura de ayer. Al mismo tiempo, “debe respetar a la persona, tanto al usuario como al visitante del lugar, y no entrar en la lógica del extremismo morfológico y de la impresión”, según afirma.

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